PUNTOS BUENOS:
★ De las academias más famosas y prestigiosas de Tokyo.
★ Escuela más preparada para estudiantes occidentales (Europeos y americanos).
★ Nivel MUY alto de japonés y enseñanza. Cursos intensivos (quizá algo duros) pero bastante balanceados si te esfuerzas al menos un poco.
★ Profesores muy bien cualificados que llevan muchos años de experiencia enseñando japonés a estudiantes extranjeros
★ Tienen sus propios libros de texto para los niveles más bajo y un formato revolucionario de enseñanza usando IPADs.
★ Se involucran mucho con sus alumnos, no solo enseñan japonés si no a acostumbrarse a la vida japonesa, culturas, formas de pensar, etc.
★ Muchas actividades diferentes. En Kai se hacen muchas excursiones a diferentes sitios (desde visitar el Tokyo Disney land a una fabrica de cerveza, los juzgados de Tokyo, museos, templos, quedadas nocturnas para ir de karaoke con los profesores y muchas cosas más).
PUNTOS MALOS:
☁ Es un poco más cara que otras escuelas.
☁ Son bastante estrictos con los papeleos para el visado de estudiante.
☁ Quizá es una escuela demasiado intensiva (meten mucha caña), si buscas algo más relajado donde no estudiar demasiado ni aprender demasiado mejor buscar otra cosa.
☁ Está en el centro de Tokyo por lo que los trenes suelen estar repletos de gente y las calles algo aglomeradas. No apta para gente que prefiere zonas rurales y tranquilas.
☁ Si no vienes con una base de japonés se puede hacer duro las primeras semanas puesto que las clases son todas en japonés
Actividades en Kai School:
Una de las cosas que más fascina de esta escuela es la grandiosa cantidad de actividades diferentes que ofrecen para los estudiantes. Actividades tanto culturales, como gastronómicas, históricas e incluso frikis. Mientras estudias el curso básico, cada trimestre se organiza una noche de fiesta en Izakaya + Karaoke, una visita a una bolera para todos los estudiantes, y el penúltimo día del curso siempre se organiza una excursión fuera del colegio (museos, fábricas de cerveza, juzgados japoneses, mercados, etc…), una excursión trimestral a una fábrica de soba (fideos japoneses) y de sushi para hacerlos tú mismo. Además, en cada curso hay un «free talk» donde vienen japoneses a hablar con los estudiantes (una buena oportunidad para hacer amigos japoneses), cada 6 meses se celebra una fiesta por todo lo alto en Kai (fiestas de verano y de navidad) donde vienen también muchos japoneses. Tienen jornadas de puertas abiertas donde a veces los propios senséis, o a veces estudiantes de diferentes universidades de Japón hacen actividades con los estudiantes de Kai. Una vez al año se ofrece la posibilidad de viajar unos días a Akita, al norte de Japón para saber cómo se vive en un pueblo, en la casa de una familia japonesa. Dentro de la escuela se hacen actividades de Shodo (caligrafía), ikebana (arreglo floral), ceremonia del té y cada curso se van añadiendo actividades nuevas. Como veis, en KAI nunca se acaba la diversión.